El software PhotoGestion se dejó de desarrollar en 2016, y en 2018 se dejó de dar soporte.
Recomendamos utilizar otro software de gestión de negocio.
El uso del software PhotoGestion se realiza sin garantía y sin soporte, bajo tu propia responsabilidad.
Para instalar el programa correctamente en Windows 7 o superior:
1.- Pulse con el botón derecho del ratón/mouse sobre el instalador que se ha descargado
2.- Seleccione "Ejecutar como Administrador"
3.- Instale el programa
4.- Cuando esté instalado, pulse con el botón derecho sobre el acceso directo "PhotoGestion" que tendrá en el escritorio
5.- Entre en Propiedades
6.- Seleccione la pestaña "Compatibilidad"
7.- Seleccione "Ejecutar como Windows XP SP2"
8.- Marque "Ejecutar con permisos de Administrador"
9.- Pulse "Aceptar"
Con esos pasos debería funcionarle perfectamente con Windows Vista o Windows 7.
Vamos a explicar cómo podemos rápidamente cambiar el programa de un ordenador a otro. En los casos del programa en versión "Platinum" (red local) estaremos hablando siempre de cambiar el servidor.
En las instrucciones utilizaremos [Origen] para indicar que estamos haciendo la operación en el ordenador donde ahora tenemos instalado el programa, y [Destino] para referirnos al ordenador donde queremos que esté.
1.- [Destino] Instalaremos el programa en el ordenador de destino. Este paso es importante porque se instalarán todas las librerías y utilidades que necesita PhotoGestion para funcionar.
2.- [Origen] Copiaremos el contenido de la carpeta del programa, normalmente "C:\Archivos de programa\PG", a un pen USB, a un DVD, a un disco externo USB, es decir, a cualquier medio que nos permita llevar información de un ordenador a otro.
3.- [Destino] Ahora copiaremos del medio donde hayamos volcado los datos según el paso 2, a la carpeta donde esté instalado el programa, que normalmente es "C:\Archivos de programa\PG"
4.- [Destino] Arrancaremos el programa, nos pedirá una clave de activación puesto que lo hemos movido de ordenador.
5.- [Destino] Si el programa es de red local y teníamos ordenadores cliente conectados a él, deberemos realizar los siguientes pasos adicionales:
5.1.- [Destino] Abriremos Mi PC o Equipo, abriremos la unidad C, abrimos "Archivos de programa" y buscamos la carpeta "PG", pulsamos encima con el botón derecho y seleccionamos "Compartir y Seguridad".
5.2.- [Destino] Indicaremos que queremos compartir la carpeta y le damos permiso de acceso total a todos los usuarios.
5.3.- En el resto de ordenadores deberemos volver a instalar el programa cliente para indicarle la nueva ruta de acceso a los datos, incluido [Origen] si lo queremos convertir en un ordenador cliente en lugar del servidor que era.
Es un proceso un poco laborioso, pero si se realiza con cuidado no tiene porque salir mal. Se RECOMIENDA hacer una copia total de seguridad de los datos antes de hacer ningún cambio.
Muchos usuarios nos preguntan como se puede exportar la lista de correos electrónicos de los clientes para utilizarse en otros programas. Desde la versión 4.60 se puede hacer desde la misma cuadrícula de clientes.
1.- Primero vamos a "Clientes" y en la cuadrícula filtramos por lo que necesitemos
2.- A continuación en el menú "Archivo" de la cuadrícula de clientes seleccionamos "Exportar cuadrícula"
3.- Nos generará un fichero CSV que se puede abrir en Excel y similares.
Para instalar PhotoGestión en red local son necesarios unos requisitos previos:
Una vez se cumplen los requisitos, vamos a proceder a preparar el servidor para compartir los datos:
Con este proceso hemos preparado el servidor para poder compartir los datos de PhotoGestión con el resto de la red. La ruta para acceder a los datos será \\NOMBRE\PG donde NOMBRE es el nombre del PC que hace de servidor.
Ahora procederemos a instalar en cada ordenador cliente el PhotoGestión, para ello utilizaremos el instalador de "ordenador de red"
Con éstos pasos el ordenador cliente debería estar ya instalado. Si abrimos PhotoGestión veremos las mismas empresas que en el servidor y que en los otros ordenadores de la red donde tengamos el programa.
Recordar que cuando se actualice el programa se debe hacer en TODOS los ordenadores, tanto en el servidor como en los clientes. Y que solo en el servidor pedirá la clave de activación.
Para solucionar el problema debemos seguir el siguiente proceso:
Con estos pasos se debería solucionar el problema.
Para explicar como restaurar una copia de seguridad expondremos el caso más habitual, una nueva instalación del programa en un PC nuevo. Anteriormente habrá que hacer una copia de seguridad desde la opción "Copia de seguridad" del menú "Utilidades".
Una vez realizada la copia de seguridad y con el programa ya instalado en el nuevo PC, el primer paso es crear una nueva empresa desde "Archivo - Nueva Empresa" si aún no hemos creado ninguna empresa o desde "Archivo - Nuevo ejercicio" si ya tenemos creada y seleccionada la empresa y únicamente queremos restaurar un ejercicio de esta misma empresa. Con esta nueva empresa o ejercicio activo en "Utilidades - Restaurar" Copia nos saldrá una ventana en la que seleccionaremos la ruta donde tenemos la copia de seguridad. Al acabar el proceso de restauración ya estará restaurada la copia de seguridad de esta empresa o ejercicio.
Haz clic en el siguiente enlace descargar el manual de PhotoGestion en PDF: Manual PhotoGestion