Nuevas versiones?????

Consultas y dudas sobre el programa PhotoGestion

Nuevas versiones?????

Notapor Pere el 12 Ene 2011, 13:32

Para cuando se espera la nueva versión con cambios sustanciales ya que sugerencias hay.

Señores de Arcadina, estoy planteandome si borrarme del mantenimiento, igual que yo se de muchos compañeros que piensal igual ya que últimamente no se hace casi nada por Photogestion, digo casi nada porque la última fue la revisión por el tema del IVA y porque se vierón obligados a tener que hacerlo. Sinceramente creo que se han bolcado en las páginas web ya que es lo que les dija más dinero y en parte lo entiendo pero no olviden que enpezarón con este programa y son muchos los usuarios. Y ya empiezan a verse otros programas dedicados a estudios fotograficos.

Saludos.
Pere.
Pere
Principiante
Principiante

Re: Nuevas versiones?????

Notapor jhernandis el 14 Ene 2011, 13:41

Pere, tiene toda la razón al indicar que el programa adolece en estos momentos del ritmo de mejoras que anteriormente si que tuvo. La situación coyuntural actual nos afecta a todos, y durante el año pasado nos vimos obligados a reducir las actualizaciones. Pero... tenemos buenas noticias.

En un plazo de unos 2-3 meses tenemos previsto sacar una nueva versión con las siguientes novedades:

- Envío de correos electrónicos desde el programa, tanto para acciones de marketing como para enviar documentos (presupuestos, facturas, contratos, etc.)
- Trabajar con retenciones (IRPF)
- Mejorar el proceso de instalación en Windows Vista y Windows 7
- Duplicación de trabajos, poder crear una copia de un trabajo similar
- Trabajos: mejoras varias (filtros por tipos, más datos...)
- Envío automático de SMS: Ya no será necesario tener el programa en marcha para que se envíen los SMS.
- Y otras mejoras que nos habéis comentado los clientes

Un saludo.
jhernandis
Arcadina
Arcadina

Notapor Pere el 17 Ene 2011, 23:49

Gracias por la rapida respuesta, estare esperando esta nueva versión. Yo a mis clientes ya les mandaba mails desde el programa, primero imprimia en pdf cualquier documento y despues se lo mandaba desde el mismo PG, pero si ahora se podra mandar directamente sin tener que pasar por la impresora pdf se adelantara tiempo en el proceso.
No estaria de más que se pudierán madar los mail por tipos de clientes o tipos de trabajos y no de uno en uno si no masivos, esto si que seria hacer marketing pero si hay que hacerlo de uno en uno no soluciona casi nada.

Pero bueno esperaremos a ver los cambios para despues decidir que hago.

Muchas gracias.
Pere.
Pere
Principiante
Principiante

Notapor EnriqueGarcia el 03 Feb 2011, 12:22

Me uno a la protestas, durante todo el 2010, he sugerido muchas modificaciones en el programa, modificaciones sencillas en la toma de los datos y tareas repetitivas que perfectamente tiene que realizar el programa y por ahora solo he conseguido que se tomen nota de los cambios.

Que si a primeros de año nos ponemos, que tenemos mucho trabajo con las WEB de los fotógrafos, que no hay suficiente personal y varias escusas mas que no me acuerdo.

La unica modificación ha sido el IVA (por obligación)y poco mas, el 80% de lo que se va a modificar en dos, tres, cuatro y hasta doce meses 8no estaría mal concretar una fecha) a mi no me vale casi de nada, envíos de SMS (los tengo gratis desde mi móvil), retenciones del IRPF (ya lo hace el gestor), son cosas que no uso y encima no he visto ninguna de mas mejoras que he propuesto durante el 2010.

Mejorar el proceso de instalación en Windows es lo que más risa me da, para cuando el programa en multi plataforma, señores de Acadina el lenguaje de programación de Photogestion es muy antiguo, tiene muchas limitaciones que vosotros conoceis prefectamente y ya es el momento de cambiar, además ahora los fotógrafos muchos usamos MAC y hace tres años ya se comento que se estaba trabajando en la multi plataforma, a mi me obligáis a mantener equipos PC funcionando ya que con maquinas virtuales en MAC el programa no funciona fino.

Mi contrato termina en Octubre de 2011 y vale 175-€ + IVA al año, yo a fecha de hoy no lo voy a renovar y cuando necesite una actualización la comprare a 165.-€ + IVA, por mi parte tenéis hasta Octubre de 2011 para demostrarme que retomáis las actualizaciones del programa, yo quiero colaborar en el desarrollo de la aplicación pero necesito ver las modificaciones y mejoras del programa que no han llegado durante todo el 2010.

Un Saludo.
EnriqueGarcia
Principiante
Principiante

Notapor jhernandis el 03 Feb 2011, 14:02

Enrique, entendemos perfectamente tus palabras.

Debes entender que el programa incorpora las sugerencias que más nos hacen los clientes, las más demandadas o las que consideramos que beneficiarán a más personas. Aceptamos cualquier sugerencia, pero lo que puede ser una gran idea, o una gran necesidad, para un usuario en concreto no tiene porque serlo para los otros.

Respecto al desarrollo multiplataforma: sabemos que es una necesidad general, pero por desgracia se escapa de nuestro alcance en estos momentos. Hace tiempo lo estudiamos y debido a la complejidad no lo abordamos.

En estos momentos estamos reestructurandonos para poder continuar desarrollando PhotoGestion al ritmo que solicitan nuestros clientes. Las mejoras previstas para la próxima versión son las indicadas arriba, para próximas versiones planificaremos más funcionalidades. Nuestro objetivo es publicar dos versiones por año.

Un saludo.
jhernandis
Arcadina
Arcadina

Notapor EnriqueGarcia el 03 Feb 2011, 17:09

Con este sistema de peticiones en las que tenemos que coincidir mas de no se cuantos para que la modificación tenga que ser tomada en cuenta entiendo que vuestra carga de trabajo baja sustancialmente, ya es difícil que varios pidamos lo mismo y como no llegan las peticiones a las mínimas establecidas la modificación queda aparcada.

Ya que tenéis este bonito foro, por que no usáis para que la gente opine sobre una modificación, yo por ejemplo planteo un bloque de modificaciones interesantes y que mis compañeros voten si son interesantes, también podéis usar vuestro sistema de eMail publicitarios para advertir de esta nueva utilidad en el foro que seguro que os reportaría muchos nuevos usuarios.

Y si no quereis que nos podamos poner de acuerdo, siempre nos queda Facebook con un canal exclusivo para modificaciones en Photogestión, entonces seguro que llegamos a los mínimos establecidos.

No os temeis esto como un ataque y daros cuenta que clientes descontentos no traen mas clientes, buscar formulas para poder escuchar la opinión de los usuarios, no lo pongáis tan dificil, trabajar en el programa, tal y como dijo Pere no olvidéis que empezasteis con el y por desgracia para vosotros ahora ya hay un plan B.

Un Saludo
EnriqueGarcia
Principiante
Principiante

Notapor jhernandis el 03 Feb 2011, 17:30

Enrique, de verdad que no hay un mínimo. En anteriores versiones hemos incluido modificaciones que sólo nos había pedido un cliente, pero que consideramos que sería valiosas para la mayoría. Nos podemos equivocar, faltaría mas, pero a la hora de decidir que incluimos en una versión tenemos en cuenta muchos factores: importancia de la mejora, interés general en la mejora, dificultad, tiempo, recursos que tenemos, etc.

Me parece bien el tema de los votos, de hecho creo recordar que hay una web que permite hacer ese tipo de "encuestas". Voy a mirarlo y lo comento con Félix a ver si podemos montar/utilizar algún sistema de esos.

Y no, nunca nos tomamos las cosas como ataques, son opiniones que tienen mucho valor para nosotros. Lo que ocurre es que nuestros recursos son limitados, y más en esta época de crisis donde hemos tenido que tomar decisiones difíciles.

Un saludo.
jhernandis
Arcadina
Arcadina

Notapor EnriqueGarcia el 03 Feb 2011, 22:37

Me alego que lo tomeis en positivo, por favor tenernos informados del sistema de encuestas ya que realmente esto es bueno para todos.

Un Saludo.
EnriqueGarcia
Principiante
Principiante

Notapor Pere el 04 Feb 2011, 08:38

Felix ya sabe que yo uso una base de datos realizada por mi en Acces y la gestión facturación y contabilidad con un programa comercial adaptado a mis necesidades del estudio y muy completo por cierto. Al hablar con Felix muchisimas veces sobre Photogestion al final me convenci cuando me comentaba que estaban muy volcados en el y que cada vez se realizaban más y más actualizaciones, como el mail o los SMS aunque con sus defectos pero esta.

Hace poco más de 10 meses estoy probando o jugando con un programa especifico para estudios/tiendas de fotografia y la verdad que cada día me convence más y si no lo he cambiado es por no tener que pasar todos los datos cosa que hace unos 15 días me mandarón un mail de que ellos podian traspasarme todos los datos al nuevo programa. Sinceramente en estadisticas es impresionante, puedes preparar campañas y asta diseñar algun folleto y mandarlos por mail (con un filtrado de clientes o en masa).
Bueno no me extiendo más, mis opiniones ya las conocen ustedes y siempre lo expongo aqui pero si se sigue tal como vamos si que hare los comentarios en otros foros de fotografos tanto españoles como los foros de habla hispana que hoy en día hay muchos, haber lo que opinan los demas y de esta manera se ponen las pilas, ya que precisamente en tiempos dificiles como los de ahora es cuando más interesan cosas que nos faciliten nuestras tareas y poder relanzar productos o campañas via mail.

Una de las cosas MÁS IMPORTANTES (al menos para mi) y por lo que se para muchos por no decir casi todos, es que no se tenga que cerrar el año. Por ejemplo vosotros indicais mucho la importancia de la estadistica en vuestro programa y si quieres mirar el consumo de un cliente en los 2 últimos años no puedes hacerlo o mirar una factura de un cliente determinado de hace 2 años tampoco puedes verlo, tienes que salir y cambiar de empresa. Y la importancia de los mailings ya no hablemos, hoy en día es fundamental.
Felix ya sabe que tengo muchisimas más sugerencias.

Bueno siento el este tocho pero es mi opinión.

Saludos y gracias por estar y al menos escucharnos.

Pere Vadell.
Pere
Principiante
Principiante

Notapor EnriqueGarcia el 10 Mar 2011, 14:02

Me esta empezando a fastidiar los correos de auto publicidad que recibo periódicamente, con creación de nuevas WEB de clientes, teniendo en cuenta el estado de abandono que tiene PhotoGestion desde hace más de un año.

No habéis valorado ninguna de mis peticiones que en el fondo son mejoras para todos, no me habéis sorprendido con ninguna mejora que no sea intentar sacar mas dinero como los mensajes SMS.

Ponéis que el programa funciona en MAC y es mentira, va a pedales tarda mucho tiempo en acceder a los datos y es desesperante (tengo la red a 1000 y MAC de ultima generación)

Yo no voy a renovar el contrato y animo a todos los usuarios a que tampoco lo hagan, hasta que se vea un voluntad de ir hacia delante, no me valen las excusas de que somos pocos en la empresa y tenemos muchas WEB para hacer.

Al año pasado pague y hemos tenido ni una sola actualización ( lo del IVA por que era obligado) y si al final el programa no os interesa y queréis hacer WEB clones para fotógrafos, por favor avisar y buscaremos otras soluciones, solo nos falta abrir un canal en Facebook de afectados de PhotoGestion.

Si vais a contestar que sea con fechas y cambios concretos, ya estoy arto de buenas palabras, un saludo.
EnriqueGarcia
Principiante
Principiante

Notapor fmezcua el 10 Mar 2011, 18:41

Hola Enrique, si empiezas desprestigiando nuestros servicios y diciendo que hacemos web clones pues mal vamos, creo que nosotros nunca te hemos ofendido. Te puedo asegurar que mucha gente disfruta de una nueva web de bonito diseño y con un panel de gestión avanzado a un precio ajustado. Y para gustos los colores, también te podemos crear una web con diseño a medida de lo que pidas.

Sinceramente no creo que sea necesario que entres ofendiendo. Sobre los SMS nuestra opción es la única de que disponemos para su integración con PhotoGestion. Lo hacemos por medio de un operador inglés porque en España en su momento ninguno se ofreció a colaborar. Y sobre el PhotoGestion en Mac tenemos muchos clientes como tu utilizándolo y es la única opción disponible, programar un software de gestión (para fotógrafos) para Mac desde cero requiere de una gran inversión que no disponemos. Y si algún día diésemos el paso sería para crear un software a través de la web.

Sobre PhotoGestion te tengo que dar la razón, llevamos meses sin sacar una nueva versión. Mi compañero JHernandis dijo aquí en el foro el día 14 de Enero que "En un plazo de unos 2-3 meses tenemos previsto sacar una nueva versión con las siguientes novedades:...". Creo que todavía estamos dentro del plazo concreto que dimos y te aseguro que estamos trabajando para intentar cumplirlo. Comprendemos tu queja, y sabemos que PhotoGestion no es perfecto. Vamos a intentar aplicarle las mejoras que podamos.

PD: Respecto al boletín de autopublicidad como tu dices, decirte que si, que es nuestro boletín de Arcadina que preparamos y publicamos con ilusión cada 2-3 semanas. Creo que no hay nada de malo en informar a los clientes y fotógrafos de lo que hacemos y de dar noticias de fotografía, cursos y eventos de otras empresas y profesionales del sector. Y al final del mismo tienes la opción de darte de baja de forma automática, nuestra intención no es fastidiar a nadie.

Félix Mezcua
Director Comercial de Arcadina
fmezcua
Novato
Novato

Notapor EnriqueGarcia el 10 Mar 2011, 19:15

No he desprestigiado nada sobre las WEB que realizáis a otros compañeros fotógrafos, nada mas lejos de mi intención, quien la contrata una WEB tipo plantilla ya sabe que lamentablemente son parecidas entre si, la estructura simplemente es la misma.
La ultima excusa que se medio por teléfono (lastima que no este escrito) es que había una avalancha de WEB para fotógrafos y que no le podíais dedicar tiempo a PhotoGestión, pero bien que pasáis el recibo a final de año.
Yo no lo veo una contestación seria para una empresa de vuestra categoría, vale dos o tres meses y que va a sacar de nuevo el programa, sois incapaces de mantener informada a la gente, contando las mejoras que tendrá el programa, tenéis el medio para informar y ilusionar, pero es mas bonito poner la WEB de fulalanito o la de sotanito, igual dentro del diseño esta incluida esa publicidad cuando esta terminada, así todos vemos lo bien que trabajáis.
Creo que os estais equivocado, las WEB se terminarán sin embargo el mantenimiento de PhotoGestión continuara siempre que le dediques un poco de trabajo y seáis capaces de ilusionarnos. Cuando yo lo compre se tenia previsto cambiar el lenguaje de programación en poco tiempo, los informáticos que trabajaban con vosotros en ese momento me lo dijeron y hacerlo funcionar en WEB, al final solo le aplicasteis un poco de maquillaje, pero la base es la misma, el programa es incapaz de tener todos los años cargados a la vez y los listados solo enseñan el último mes por que relentizaria el sistema.
A mi me da lo mismo lo que hagáis o aplicáis mejoras o simplemente yo no renovare el contrato, ser valientes y comprometeros a un numero actualizaciones al año, tener comunicación con los clientes y mantenerlos contentos, ahora no lo estáis haciendo.

Un Saludo.
EnriqueGarcia
Principiante
Principiante

Notapor fmezcua el 11 Mar 2011, 12:51

De acuerdo Enrique, estamos trabajando en la nueva versión y esperamos poder contentar al máximo nº de usuarios. Somos conscientes de que nos debemos a nuestros clientes porque vosotros habéis confiado en nuestros servicios. Hoy en día PhotoGestion cubre las necesidades de gestión de muchos estudios y tiendas de fotografía, e incluso de algunos laboratorios. Muchos fotógrafos están satisfechos con su uso diario y otros mas exigentes demandáis mejoras que intentamos realizar. También hay muchos usuarios que apenas utilizan un 30% de las prestaciones del programa. Como siempre cada cual le da a un software el uso que quiere. A ver si podemos contentar a todos.

Y el foro fue creado justo para lo que pides, para tener una comunicación mas fluida y formar e informar, y como puedes ver cada vez añadimos mas contenidos y tutoriales.

Saludos
Félix Mezcua
fmezcua
Novato
Novato

Notapor Pere el 14 Mar 2011, 14:14

Hola Felix,

No dudo de que esteis trabajando en la nueva versión, pero teneis que reconocer que ha quedado un poco apartado este programa.
Estamos en unos tiempos dificiles para todos, intentando aguantar como podamos y recortando gastos de todo tipo, por eso tambien entiendo que haya clientes molestos o descontentos ya que si estamos pagando una cuota por un determinado servicio y por lo menos una o dos actualizaciones al año, y no se recibe dicho servicio es cuando pasa lo que pasa. Y me consta de que son muchos los clientes que opinan lo que aquí se expone, pero estan en la sombra, no dicen nada pero se comenta por otros lados.
En todo el año 2010 no ha habido ni una mejora sustancial, aparte de la modificación del iva.

Espero que se hagan mejoras sustanciales y notorias ya que por decirlo de alguna manera llevamos retraso.

Saludos.
Pere.
Pere
Principiante
Principiante

Notapor fmezcua el 22 Mar 2011, 14:17

Hola Pere, te entiendo perfectamente, y estamos ya desarrollando la nueva versión. Y si, el año pasado solo hicimos lo del IVA, pero te aseguro que nos supuso un esfuerzo grande hacer dicha adaptación porque los temas fiscales son muy complejos y tienen muchas particularidades. Este año no hay novedades fiscales importantes a la vista y ello nos está permitiendo centrarnos en la creación de una nueva versión con mejoras mas 'vistosas'. A ver si pronto os podemos dar una alegría.

Saludos Pere :ok:
fmezcua
Novato
Novato

Notapor EnriqueGarcia el 23 Mar 2011, 00:18

Que ganas tengo de ver las novedades y poder valorar el trabajo en PhotoGestion tras más de un año de sequía, según el último compromiso escrito en este foro Abril es el mes de los cambios en el programa, mirar si podéis ir listando las novedades, para ver si he tenido suerte y alguna de mis sugerencias ha sido tomada en cuenta.

Un Saludo.
EnriqueGarcia
Principiante
Principiante

Notapor EnriqueGarcia el 01 Abr 2011, 17:06

Termino de recibir el nuevo correo promo de Arcadina y por triplicado por si no me entero con todo el trabajo que realizáis, nuevas WEB de compañeros, ESTUPENDA NUEVA WEB de Arcadiana, pero Photogestion de nuevo ni se menciona (hay que tener poca vergüenza para destinar recursos a promocionaros con una nueva WEB cuando no sacáis el trabajo que tenéis comprometido adelante), yo desde luego ya hace tiempo que no creo en la magia ni en vuestras soluciones, solo espero un milagro y que se actualice el programa con algo de lo que he sugerido antes de Octubre ya que no pienso pagar una sola actualización mas y desde aquí animo a todos los usuarios de Photogestion a que tomen la misma postura, ya que es lo que os merecéis por falta de respeto a los usuarios.
EnriqueGarcia
Principiante
Principiante

Notapor fmezcua el 04 Abr 2011, 10:31

Hola Enrique, hemos estado revisando nuestra lista de emails a la que enviamos el boletín de Arcadina y solo hemos encontrado un email de EstudioGama que hemos dado de baja del mailing, los otros dos que comentas continuarán recibiendo el mailing porque no sabemos cuales son, si quieres que te demos de baja otro nos lo dices, y así no recibirás tres copias sino una.

Respecto a nuestros nuevos trabajos web, no podemos dejar a nuestros clientes sin web si ya han pagado por ello, creo que es lógico. Y sobre la nueva web de Arcadina te puedo decir que en nada retrasa a PhotoGestion porque nuestros diseñadores web no tienen conocimientos de programación en lenguajes de escritorio.

Solo te puedo decir que estamos trabajando en la nueva versión. Y otra cosa, si como pides tuviésemos que hacer todas las mejoras en Photogestion que han pedido los usuarios, te aseguro que no podríamos sacar nunca la nueva versión. De momento estamos preparando un sistema de envío de emails que nos han solicitado una gran cantidad de usuarios. Y hasta donde podamos llegar en el plazo previsto haremos. No podemos contentar a todos, pero intentaremos contentar a la mayoría.

Saludos
fmezcua
Novato
Novato

Notapor jhernandis el 04 Abr 2011, 11:25

Una pequeña muestra de lo que estamos haciendo:

pg480_1.jpg
pg480_1.jpg (119.36 KiB) Visto 359642 veces

pg480_2.jpg
pg480_2.jpg (123.9 KiB) Visto 359639 veces

pg480_3.jpg
pg480_3.jpg (124.95 KiB) Visto 359641 veces

pg480_4.jpg
pg480_4.jpg (19.12 KiB) Visto 359636 veces
jhernandis
Arcadina
Arcadina

Notapor jhernandis el 15 Abr 2011, 17:05

Unas nuevas capturas de lo que estamos haciendo:

Ahora se podrá realizar un seguimiento comercial de las comunicaciones (SMS y correo) con un cliente, y registrar anotaciones, incidencias, etc. Hemos añadido un botón al apartado "Marketing"
pg480_5.jpg
pg480_5.jpg (73.21 KiB) Visto 359575 veces

Además, hemos hecho que en la barra de Windows, al lado del reloj, aparezca el icono del programa de forma que tengamos siempre disponibles accesos directos a algunas funciones del mismo. Con un doble clic sobre ese icono se lanza el seguimiento comercial, de esa forma podemos registrar anotaciones fácil y rapidamente.
pg480_6.jpg
pg480_6.jpg (14.59 KiB) Visto 359569 veces

Esta es la pantalla del seguimiento comercial, con unos ejemplos:
pg480_7.jpg
pg480_7.jpg (126.82 KiB) Visto 359573 veces

Todo en una misma pantalla: SMS, eMail y anotaciones. De esa forma no se nos escapará nada de un cliente.

Y anunciaros que estamos ultimando la publicación de la agenda en Google Calendar, así podréis consultar vuestras citas desde cualquier sitio: con el iPhone, con un portátil, desde casa, etc.
jhernandis
Arcadina
Arcadina

Siguiente

Volver a PhotoGestion